18.12.19

Catalunya volverá a acoger el congreso internacional sobre Trufa

El Trufforum, que aúna productores y prescriptores, se celebrará de nuevo en Vic después de la exitosa edición de 2019

Vic, 4 de diciembre de 2019. Cataluña volverá a acoger en enero el Trufforum, el evento de referencia del sector de la trufa negra a nivel internacional. Gracias al éxito de la última edición celebrada en Vic, el Trufforum promovido desde el European Mycological Institute (EMI) repetirá sede y concentrará a lo mejor del sector en el edificio El Sucre durante los días 25 y 26 de enero de 2020.

De acceso gratuito también para el público general, esta feria nace con el objetivo de promocionar el uso responsable de la trufa europea en las cocinas domésticas y profesionales. Por este motivo, el Trufforum-Vic 2020 presentará diferentes espacios y escenarios en los que se hablará de las virtudes de un producto excelso y de gran valor no sólo para la cocina sino también para el conjunto del territorio.

 

 

 

Durante dos jornadas consecutivas, expertos de la trufa venidos de toda Cataluña y del continente europeo pondrán en valor en Vic un producto sobre el que es necesaria todavía mucha pedagogía. De hecho, tanto el Mercado de la Trufa para comprarla al detalle, como los talleres divulgativos a cargo de chefs con estrella Michelin como son Nandu Jubany y Oriol Rovira, el Market Trufforum y el Trufforum PRO con prestigiosos científicos del sector en el ámbito de la producción de la trufa negra y el cambio climático.              

Todo está ya preparado en Vic para volver a acoger este prestigioso evento, que incluirá igualmente el Campeonato de Cataluña de Perros Truferos en la Plaça Major de Vic.

El relieve internacional de la última edición y la implicación de las instituciones organizadoras (el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, i Alimentació, el Ayuntamiento de Vic, el European Mycologiocal Institute (EMI), el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC)  y la Llotja de Contractació i Mercat en Origen de Vic vinculada a la Cambra de Comerç de Barcelona, han sido claves para que el Trufforum-Vic se celebre nuevamente en la capital de Osona.

Comparte esta noticia