Plan de Gastronomía de Catalunya

Descripción  

El Plan de Gastronomía de Catalunya reúne el trabajo de más de 120 expertos del sector, organizados en 10 áreas: la relevancia económica del sector, la innovación, la comunicación, la formación, la internacionalización, el desarrollo local, el turismo, la salud, la identidad y el patrimonio; y la restauración, con el objetivo de contribuir a la promoción y consolidación de la alimentación y los productos agroalimentarios catalanes como sectores estratégicos y elementos esenciales de su identidad.

Se trata de un proyecto que sigue desarrollándose y nace como resultado de la consecución de la cualificación de la región europea de la gastronomía (CREG) hasta el 2016. Esta candidatura fue coordinada desde Prodeca por el Departamento de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación; Y desde la Agencia Catalana de Turismo (ACT) por el Departamento de Empresa y Conocimiento.

 

Objetivos  

  1. Radiografiar el estado actual del sector y sus ejes principales.
  2. Identificar a los principales agentes y movilizadores de la gastronomía en Cataluña y promover su colaboración.
  3. Identificar los principales retos que el sector gastronómico tiene que afrontar en los próximos años.
  4. Definir, en base a la diagnosis previa, las líneas estratégicas para consolidar y fortalecer el sector a largo plazo.
  5. Definir el relato del sector agroalimentario basado en tres ejes: producto, gastronomía y territorio.