La cocina del espacio Catalunya

Año tras año, Prodeca participa en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona. En el 2019 se celebró del 18 al 20 de noviembre en el Recinto de Fira de Barcelona.

Por primera vez, las entidades Prodeca, Xarxa de Productes de la Terra (DiBa) y Girona Excel·lent (DiGi) impulsaron conjuntamente el llamado “Espai Catalunya”, un punto de encuentro de productores catalanes de más de 1.000 metros cuadrados con un centenar de empresas agroalimentarias y productores catalanes. El principal objetivo de esta unión fue crear un espacio amplio y diáfano dónde el visitante del Fòrum Gastronòmic pudiera recorrer Catalunya a través de sus productos y gastronomía. Supuso una oportunidad para conocer de primera mano tanto sus productores y elaboradores, como sus características y sus aptitudes culinarias.  

 

El “Espai Catalunya” estuvo compuesto de dos espacios, por un lado el área comercial y por el otro se podía encontrar el área denominada “Cuina de Catalunya” compuesta por las instalaciones de cocina y artículos para desarrollar sesiones de cocina en vivo. La programación estuvo compuesta por colectivos de cocina del territorio catalán y cocineros que se emparejaban con productores para poder demostrar, de primera mano, las excelencias culinarias de los productos de proximidad de Catalunya. Esta iniciativa quiere difundir y promover los productos de km0 de nuestra casa ofreciendo al visitante del Fòrum más de 20 sesiones de cocina en directo, cada una de unos 45 minutos de duración.

 

Al finalizar cada sesión se sirvieron degustaciones para el público asistente conformado por unas 40 plazas.

Los showcookings fueron binomios de cocinero y productor y fueron dinamizados por un periodista gastronómico especializado para ayudar a comunicar a todos los agentes las competitivas ventajas y singularidades tanto de la cocina como de los productos.