Catalonia Food and Gastronomy HUB

El estand Catalonia Food & Gastronomy HUB reúne el potencial gastronómico y agroalimentario de Catalunya en la feria Alimentaria, uno de los certámenes del sector más importantes del mundo. Un evento que moviliza 4.5000 empresas expositoras y 150.000 visitantes de 156 países de todo el mundo se convierte en una magnífica oportunidad para la agroalimentación y la gastronomía del país.

 

Descripción 

Catalunya, su territorio, sus productos y las personas que los trabajan, desde una óptica comercial y en un mismo espacio de 320 metros cuadrados en la Feria Alimentaria. Todo explicado a través de sus agentes, productores, elaboradores y chefs, que convierten el sector agroalimentario catalán en uno de los más pioneros de Europa. Todo este potencial se encuentra en el stand Catalonia Food & Gastronomy HUB en la feria Alimentaria. El espacio se convierte en la síntesis expositiva de lo mejor de un territorio, el potencial agroalimentario del que representa una cifra de negocio de 25.000 millones de euros anuales y da trabajo a cerca de 80.000 profesionales en sus 2.500 industrias productoras de alimentos y bebidas y 3.700 compañías exportadoras.

 

Objetivo 

El espacio es un punto de encuentro para importadores y productores, un auténtico escaparate de la salud agroalimentaria de Catalunya y un contenedor de su capacidad productiva, exportadora y empresarial. A través de un audiovisual el stand enseña toda la cadena agroalimentaria, desde el más macro (paisaje, territorio) y la materia prima (producto), a su proceso de elaboración (transformación), pasando por la cocina que le lleva a la mesa; desde el campo al producto gourmet. Y cuenta también con las explicaciones en directo de chefs de reconocido prestigio como Adrián Marín, Rafael Muria, Pep Nogué, Ada Parellada, Jerónimo Castillo, Alain Guiard, Ricard Borràs, Martí Rosàs, Albert Mendiola o Rafa Zafra que se ocupan de ilustrarlo en los fogones, mientras que Ferran Adrià, Joan Roca, Josep Roca, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Paco Pérez, Sergio y Javier Torres, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Ferran Centelles o Christian Escribà lo cuentan en un vídeo.

 

La feria 

Alimentaria es una de las ferias más importantes del sector. El stand Catalonia Food & Gastronomy HUB hace una clara apuesta por enseñar el producto y se cuenta con una amplia muestra de quesos, embutidos, vinos y cavas, cocina halal y productos fine food.  

En su firme apuesta por la comercialización e internacionalización del sector agroalimentario catalán, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, a través de Prodeca, coordina la participación de unas 200 firmas catalanas bajo el paraguas de Catalunya en los diferentes salones del certamen: Lands of Spain, Intervin, Intercarn y Interlac.