Servicios
CONOCIMIENTO
Aportamos valor a los diferentes actores del sector agroalimentario catalán mediante la obtención, tratamiento y divulgación de la información de mercado necesaria para potenciar su competitividad.
La experiencia de más de 30 años nos proporciona un profundo conocimiento del sector agroalimentario catalán. Nuestro objetivo es hacer llegar este know how a través de información actualizada, de elaboración propia, especializada y gratuita.
Bajo la filosofía de compartir conocimiento, ponemos a disposición de los profesionales toda aquella documentación de elaboración propia con datos enfocados exclusivamente al sector agroalimentario.
FORMACIÓN
Prodeca organiza seminarios y jornadas sobre mercados y sobre aspectos relacionados con la internacionalización y promoción local con un doble objetivo: poner al alcance de las empresas información para la mejor toma de decisiones y generar un espacio de encuentro y debate para el intercambio de experiencias empresariales.
El acceso al programa de cursos y seminarios es gratuito y se hace por inscripción previa.
ASESORAMIENTO

El equipo de expertos en diferentes sectores agroalimentarios de Prodeca ofrece un servicio de asesoramiento en materia de comercio y promoción de los productos agroalimentarios.
El enfoque sectorial de Prodeca hace que cada área tenga información específica que contribuye a un asesoramiento especializado, que se canaliza a través de un Help Desk, donde se responden las dudas planteadas por las empresas del sector.
¿Tienes dudas sobre cómo exportar tu producto?
CONTACTA CON NUESTRO HELPDESK >
INTERNACIONALIZACIÓN
En la actualidad, Prodeca ofrece sus servicios a través de la promoción comercial exterior, bajo el paraguas de la marca Catalunya, mediante la participación y el montaje en ferias internacionales, organización de Business Forum, actuaciones B2B y B2C.
La internacionalización ya no es tanto una decisión como una realidad inevitable. Son precisamente las empresas internacionalizadas, con presencia en el exterior, las que presentan mayores tasas de ocupación y una ocupación más cualificada y estable. Por este motivo, la actividad de Prodeca se centra en ofrecer a la empresa agroalimentaria catalana la oportunidad que supone salir al exterior y la necesidad en que se ha convertido hoy en día.
PROMOCIÓN LOCAL
Las empresas que se promocionan localmente son las que en un futuro exportarán. Por este motivo, Prodeca participa activamente en iniciativas relacionadas con la gastronomía catalana como herramienta de valorización y mejora del posicionamiento de los productos y las empresas catalanas del sector.
El público estratégico de Prodeca son las pequeñas y medianas empresas. mediante el apoyo de iniciativas para este segmento de compañías, invertimos en su competitividad y fomentamos su desarrollo comercial. Las acciones de proximidad son un laboratorio de las empresas. Dedicarle una parte de los recursos es una inversión con un retorno de consumo y notoriedad en el público local y, ayuda a las empresas a desarrollar experiencia y músculo en un mercado cada vez más globalizado.
PRODECA, SEGÚN LAS EMPRESAS
"Desde que Prodeca expone en ferias específicas de agricultura ecológica, estamos participando en alguna de ellas con ellos."
Ruben Valls Responsable Comercial de Cal Valls
"Gracias a Prodeca fuimos los primeros catalanes en exportar clementinas a China."
Begoña Amarós Gerente de Cítrics Terres de l’Ebre
"La base de nuestras ventas es la exportación, donde trabajamos en el ámbito de ferias; todos los contactos que hemos hecho han sido en ferias y básicamente con colaboración de Prodeca."
Venanci Guiu Socio Propetario de Molí dels Torms
"Prodeca ha ayudado a las empresas de Mercabarna a abrir mercados y a tener misiones comerciales exitosas y, por tanto, se ha constituido en un gran facilitador en el comercio aquí en la unidad alimentaria."
Josep Tejedo director General de Mercabarna
"Prodeca nos ha ayudado a contactar con proveedores y potenciales clientes de China, un mercado donde estamos trabajando potencialmente desde hace veinte años."
Easy Fish Gerard Obiol Director Comercial de Peixos Palamós y Joan Gimbernat: Gerente de Easy Fish
"Para nosotros y para las cooperativas es la herramienta indispensable para la internacionalización de nuestros productos"
Ramon Sarroca Presidente de FCAC (Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya)
"Para una pequeña cooperativa como la nuestra, la presencia de una empresa de capital público como es Prodeca es básica, ya que nos facilita acciones comerciales, como poder conseguir nuevos clientes y abrir nuevos mercados donde influir con nuestro producto."
Eva Aragonés Directora de Exportación de Oleum Priorat
"Para nosotros ha sido una herramienta muy importante, porque te ayuda logísticamente, y te hace llegar a sitios y a contactos que por ti mismo no sería posible."
Josep Lluís Trilla Director Comercial de Grupo Actel
"Gracias a la organización de Prodeca nos fue fácil empezar nuestras aventuras internacionales."
Jordi Cubells Director General de Maresmar
"Los resultados que tenemos hoy en día no serían los mismos sin haber colaborado con Prodeca."
Ariadna Prats Directora de Exportación de Aguas Sant Aniol
"Vengo de China. Me gusta el forum. Es una muy buena oportunidad para mí como comprador el hecho de reunirme con diferentes proveedores al mismo tiempo."
Importador, participante Business Forum