08.04.20

Plan estratégico para el fomento de la competitividad de las empresas productoras halal

Esta iniciativa da respuesta a la necesidad de promoción e internacionalización de las empresas agroalimentarias catalanas que producen para el mercado halal y que se presentó en el marco de Alimentaria 2018.

Halal Brochure

 

El secretario general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, David Mascort, ha presentado en el estand Catalonia Food & Gastronomy Hub la guía más completa de empresas y productos catalanes con certificación de garantía Halal. La guía es un directorio online que permite buscar y conocer los elaboradores catalanes y las características de sus productos a la vez que sirve a los compradores como un marco de garantía para encontrar productores y productos Halal con certificación.

La certificación Halal representa una oportunidad de negocio muy importante para el sector agroalimentario catalán, por eso, el Departamento de Agricultura trabaja para que Catalunya también sea referente en este mercado, ofreciendo instrumentos que faciliten a las empresas la producción y certificación Halal, así como el acceso a estos productos por parte de consumidores del mercado nacional e internacional.

Siguiendo su vocación de servicios a las empresas, Prodeca también ha presentado la traducción al español de la guía DAFZA Dubai global Gateway for Halal Industry, un documento imprescindible para formar e informar a las empresas agroalimentarias que quieren producir para el mercado de alimentos Halal.

La Guía se publica en la web de Prodeca en un apartado específico, dode aparecerán las empresas y los productos que disponen de certificado de garantía Halal. Este apartado dispondrá también de información actualizada sobre la oferta Halal de Cataluya, y sobre los mercados de alimentación y bebidas con esta certificación. 

Comparte esta noticia